domingo, 21 de febrero de 2016

LECTURAS PARA NOCHES DE TORMENTA

LECTURAS PARA NOCHES DE TORMENTA
Nuestros alumnos de 1º de la ESO nos recomiendan lecturas para esas noches en las que se va la corriente eléctrica y hay que andar por la casa a la luz de las velas. 

Vete al sofá con una manta, acurrúcate bien y lee a la luz de la linterna.



LA CASA DEL INDIANO

Jesús Díez de Palma




La Casa del Indiano es un libro escrito por Jesús Díez de Palma, que es un escritor español de literatura juvenil.

En esta historia cuenta que dos chicos descubren una antigua casa abandonada que había pertenecido a un indiano. En la mansión se les aparece un fantasma de una niña pidiéndoles ayuda para desembrujar al padre. 
Entonces estos dos amigos investigan en la casa hasta que se les aparece un zombie, que era el padre de Lucía, la pequeña fantasma. 
Tras darle vueltas al asunto, deciden ayudar al espectro...

Yo recomendaría este libro porque me pareció muy interesante y tuvo mucha intriga. Además, me parece que la historia estuvo bien narrada, fue fácil de leer y tuvo un final muy bonito, ya que el padre quedó libre de conjuros lanzados por el indiano, y pudo descansar en paz.

Clara Qi G.1º ESO A


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
Rick Riordan



A los lectores, les recomiendo la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan. 
Es una mezcla de aventura, amor y dioses griegos. Está compuesta por dos series de cinco libros y otro volumen en el que habla de la historia de todas las divinidades del mundo helénico. 
Pienso que los adolescentes podemos vernos identificados con este personaje. Realmente, los problemas amorosos y las aventuras son algo que se repite siglo tras siglo. 

 Luis C. J. 1º ESO A