domingo, 1 de mayo de 2016

DULCE VICTORIA PÉREZ RUMOROSO, RATONCHI

DULCE VICTORIA PÉREZ RUMOROSO
La joven escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso, antigua alumna del Ciclo Superior de Gestión Comercial y Marketing del IES Ramón Menéndez Pidal, presenta el 5 de mayo, a las 18:00 horas de la tarde, Ratonchi, su nuevo libro infantil, en la casa municipal de la Cultura de Avilés.

RATONCHI



Ratonchi, el libro de Dulce Victoria Pérez Rumoroso cuenta las aventuras del ratón más famoso de la villa del Adelantado.
Se trata de Ratonchi, un ratoncito menudo y travieso, de orejas puntiagudas y color marrón.
Ratonchi vive con sus hermanos en los bajos del Ayuntamiento avilesino y disfruta leyendo en la Biblioteca y oyendo cómo los alumnos del Conservatorio  de música tocan el violín o el piano.

Ratonchi es un roedor muy listo y se dice de él que lo sabe todo sobre Avilés.
Le encanta coleccionar calcetines usados, proteger los sueños de los niños y recorrer las calles de Avilés corriendo grandes aventuras.



Visitar las calles y monumentos de Avilés de la mano de Ratonchi es una buena manera de que los niños se diviertan y conozcan mejor su ciudad.

En palabras de la autora:
"Desde que sé que Ratonchi se desplaza por las calles de Avilés ¡Me gusta más pasear por ellas! A día de hoy nadie lo ha visto, ¿serás tú el primero?"






El libro de Dulce Victoria Pérez Rumoroso cuenta con las ilustraciones de Marián Seguí y de Fernando Capilla.